Idanha-a-Velha

Idanha-a-Velha, Municipio de Idanha-a-Nova. Distrito de Castelo Branco.

Egitania, fue Civitas Igaedinorum una ciudad fundada en época romana, en el siglo I durante el gobierno de Augusto, primer emperador en Roma. Siendo un importante municipio que posteriormente sería ocupada por suevos y visigodos, alcanzando el rango de sede episcopal. Su estatus de capital de la diócesis está documentado en el Concilio de Lugo de 569, perdido en 1199 en Beneficio de Guarda.
Idanha-a-Velha
En época musulmana fue una de las ciudades más prósperas de la zona, y tras ser recuperada al Islám, Afonso Henriques hizo donación de la villa y las tierras a la Orden de Los Caballeros del Temple. Su hijo y sucesor Sancho I le otorgó carta foral en 1229. 
Idanha-a-Velha
A partir del siglo XVI fue perdiendo importancia y población. Este paulatino abandono permitió la conservación de su idiosincrasia, siendo en la actualidad una pequeña joya histórica.
Idanha-a-Velha
Hoy en dia es conocida como Idanha-a-Velha en el concelho de Idanha-a-Nova, distrito de Castelo Branco, a unos 15 kilómetros de Monsanto, la aldea más portuguesa de Portugal.
Idanha-a-Velha
Esta pequeña población de construcciones de piedra granítica, está integrada en la red de Aldeias Históricas de Portugal.
Idanha-a-Velha
Entre sus monumentos destacan la muralla de origen romano, la antigua Casa da Câmara, su pelourinho, la Iglesia de la Misericordia, actual iglesia parroquial, la torre de homenaje y la Sé Catedral de fundación paleocristiana y desarrollo visigótico.
Idanha-a-Velha
Junto a la catedral, se encuentran los cimientos de edificaciones romanas y elementos de la decoración de los templos existentes en sus momentos de esplendor. 
Idanha-a-Velha
Sin lugar a dudas, es un lugar repleto de encanto para los que disfrutan con la historia. Un museo al aire libre

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...