Évora es una ciudad acogedora y con un día es suficiente para ver los principales puntos de interés. Extramuros hay numerosos aparcamientos para estacionar el vehículo, la ciudad es pequeña, por lo que podemos realizar la visita caminando.
Los principales puntos de interés son:
Iglesia de la Gracia esta iglesia tiene una fachada renacentista espectacular está entre la Iglesia de S. Francisco y a la plaza Giraldo.
Capilla de los huesos - es una capilla de la iglesia de San Francisco cuyas paredes están forradas con osamentas humanas. Fue lugar de meditación sobre la muerte de los monjes. Precio de las entradas: 2 EUROS (normal) /1,5 euros (estudiante) / 1 EUROS (autorización de fotografía)
En su visita es posible subir a las torres y el tejado donde podemos observar las mejores vistas de la ciudad.
Las entradas cuestan 4 EUR (normal) / 3 EUROS (estudiante), y permitir que la visita a todas las partes visitábles la catedral, excepto el museo de arte sacro.
Acueducto del Agua de Plata Este acueducto se mantiene en buen estado de conservación unos pocos kilómetros fuera de los muros.
Palacio y jardines de D. Manuel, es lo que queda del antiguo palacio de los reyes Portugueses. Presenta una interesante arquitectura que mezcla el Manuelino con elementos mudéjares. En los jardines habitan pavos reales que pasean libremente, son frecuentes las actividades culturales y artísticas.
0 comentarios