Distrito de Aveiro

En tiempos un gran puerto marítimo, esta tranquila ciudad es conocida por el encanto de sus canales y, en especial, por la Reía, una laguna que une Aveiro con el mar.
Junto a costa, la playa cosmopolita de Espinho es un lugar a no perder.
Hasta finales del sigloXX representaba lo que el Algarve, en el Sur del país, representa actualmente para los portugueses en lo que a turismo vacacional se refiere.
aveiro

A Mealhada es un lugar célebre por sus muchos restaurantes, donde el buen vino y una deliciosa especialidad - el lechón asado – atraen infinidad de visitantes.
Santa Maria da Feira, cuyo nombre deriva de las grandes ferias realizadas mensualmente, desde el siglo XII, se vanagloria por su romántico castillo que se yergue sobre un monte cubierto de árboles, y Ovar, a pesar de estar fuertemente industrializada, todavía muestra señales de tradiciones rurales, siendo famosa por el desfile de Carnaval, uno de los más coloridos de Portugal.

Si buscamos panoramas más característicos podemos visitar Castelo de Paiva, una pequeña ciudad rodeada por viñas, o Arouca, donde se encuentra enterrada Santa Mafalda, en un monastério del siglo XII.


Es muy recomendable la visita a la Reserva Natural de las Dunas de Sao Jacinto, un interesante ecosistema.


Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...