Distrito de Braga
El distrito de Braga, en el corazón de la verde y fértil provincia do Minho, se extiende desde el interior al océano, con un escenario cubierto de árboles que ondula entre suaves colinas y valles.
Su capital, la ciudad de Braga, probablemente es el mayor centro religioso de Portugal, conocida por sus iglesias barrocas, sus espléndidas casas del siglo XVIII y por los elaborados jardines y parques. La zona vieja de la ciudad es majestuosa y antigua, pero la industria y el comercio le proporcionan un animado estilo de vida, asi como por la universidad, suburbios modernos, bares y restaurantes.
Los principales monumentos de la ciudad incluyen una catedral del siglo XII (reconstruida en el siglo XVI en el conocido estilo Manuelino), la iglesia de Santa Cruz que data del siglo XVII y una biblioteca que contiene libros y manuscritos de gran rareza. En una montaña, a unos 5 km hacia el Suroeste, se yergue el santuario do Bom Jesus do Monte, que es visitado el Domingo de Pentecostés por miles de peregrinos y entre otras cosas es famoso por su escalera del siglo XVIII.
No muy lejos,está el Monte Sameiro, en cuyo alto se levanta una colosal estatua de la Virgen MarÃa.
La ciudad de Barcelos es famosa por la cerámica,en especial por el Gallo de Barcelos, y por el animado mercado semanal, el mayor de la región, mientras Citânia de Briteiros constituye un impresionante centro arqueológico de la Edad de Hierro.
En la costa, Esposende, Ofir y Apúlia nos muestran bonitas playas salvajes.
Este distrito es conocido por sus fiestas y festivales populares y por la gastronomÃa local,compuesta por muchas y variadas recetas.
0 comentarios