Ponta Delgada, capital de las Azores


Punta Delgada es la capital de la mayor y más visitada isla de las Azores,la de Sao Miguel y, dado que es la capital administrativa del archipiélago, se encuentra repleta de edificios gubernamentales del siglo XVII y XVIII, de conventos, de capillas y de casas blancas que delimitan las calles de esta agradable ciudad portuaria.
Foto:http://commons.wikimedia.org/
La ciudad está dominada por sus tres portales blancos en arco, que se encuentran en posición imponente sobre la Plaza de Gonçalo Velho Cabral, la principal plaza de la ciudad cuyo nombre fue dado en homenaje a su primer gobernador.


La ciudad comenzó siendo una humilde comunidad de pesca, pero adquirió importancia a partir de 1522 como consecuencia de un terremoto que destruyó el centro anterior de la isla, Vila-Franca do Campo. Fue en 1546 cuando el Rey João III confirió el estatuto de ciudad a Punta Delgada por Carta Regia. Durante los siglos XVI, XVII y XVIII el puerto se volvió en un paraje y punto de abastecimiento obligatorio para barcos camino de las Américas e Indias Occidentales que provenían del Mediterráneo, Portugal y África.

Actualmente, la ciudad de 46.000 habitantes posee todos los encantos de un centro turístico regional, incluyendo infraestructuras deportivas y de ocio, centros comerciales, hoteles, bares, excelentes restaurantes de pescado, un casino y discotecas.
LOCALES A VISITAR Y COSAS A HACER
Iglesia de San Sebastián
Construida en 1553, esta iglesia dispone de una magnífica entrada principal decorada en estilo Manuelino, mientras su sacristía se encuentra decorada por azulejos azules y piezas, mobiliarios y bancos del siglo XVII hechos en madera jacarandá de Brasil.
Plaza 5 de Octubre.

Esta plaza se encuentra dominada por una esplendorosa Fortaleza Renacentista, la Fortaleza de Sao Brás, que fue restaurada en el siglo XIX, tal como lo impresionante Convento de Esperanza, que contiene un coro magnífico con azulejos azules que remontan al siglo XVIII. EL convento y su iglesia se encuentran en el centro de uno importante festival religioso de la isla, el Señor Santo Cristo de los Milagros, que transcurre en quinto Domingo tras Pascua y es compuesto por una estatua de Cristo, vestido por una túnica roja ornamentada por diamantes y oro, a ser transportada por las calles de la ciudad. La iglesia del convento alberga la estatua y varios tesoros religiosos, incluyendo joyas, copas y relicarios.
Este museo cuenta la historia de las comunidades agrícolas y de pesca locales a lo largo de los siglos, esta ubicado en el antiguo Monasterio de Santo André. Comprende un vasto número de exposiciones notables e incluye algunas pinturas excepcionales del artista local Domingos Rebello (1891-1975). El museo comprende, también, una seccion de historia natural con animales y peces embalsamados, esqueletos y una enorme maqueta de la isla.
Jardín António Borges
El mayor y más exuberante jardín municipal en la isla. Este jardín botánico perteneció, en tiempos, al político y mercader local António Borges Medeiros, que era un ávido amante de la botánica y coleccionista en el siglo XIX. Contiene diversas especies de árboles y plantas semi-tropicales de todo el mundo.
Iglesia del Colegio de los Jesuitas
Este edificio de fachada blanca y basalto, en estilo barroco, se asemeja más a una residencia aristocrática que a una antigua institución religiosa. En tiempos, perteneció a la Orden de los Jesuitas, hasta que el marqués De Pombal expulsó a estos a mediados del siglo XVIII y expropio sus marras bienes. Situado mismo en el centro de la ciudad, parte de este edificio se remonta al siglo XVI, aunque haya sido reconstruido, mayoritariamente, entre 1637 y 1666. Existe en el interior un retablo que retrata la Coronación de la Virgen ,por Vasco Pereira Lusitano.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...