Vila Real, norte de Portugal.


Cerca de la majestuosa Serra do Marão, donde acostumbra nevar durante el Invierno, se encuentra Vila Real una pequeña, pero animada ciudad comercial, a partir de la cual se puede empezar a explorar o Val do Douro y trazar la ruta hasta Oporto.
Antes, podemos visitar la villa de Bisalhães, famosa por su cerámica negra, o el espléndido Solar de Mateus (un palacio rural, cuya fachada de la casa representa los rótulos del vino Mateus) de arquitectura Barroca y con románticos jardines.
Más al Sur de Vila-Real se sitúan las quintas donde el vino de Oporto empieza su vida, en viñas plantadas en socalcos a lo largo de las abruptas márgenes del río.
El otoño es la estación ideal para hacer este recorrido. La mayoría de los agricultores acoge los visitantes y se puede ver a los trabajadores recogiendo las uvas, normalmente cantando a la medida que lo van haciendo.
El principal centro en esta región es Peso da Régua, también es interesante visitar Sabrosa, con casas del siglo XV y viñas situadas sobre el río Pinhao.
Este distrito ofrece otras refinadas variedades de vino, tales como el de Mesão Frío, rodeada por las grandiosas costaneras de Serra do Marão y como Murça, una ciudad mercantil también conocida por su miel, queso de cabra y sus embutidos.
Al norte de Vila-Real, la histórica ciudad de Chaves constituye el principal centro urbano. Situada en una fértil planicie, las aguas de Chaves son famosas desde tiempos de los Romanos
La ciudad, fundada en el siglo XIII, posee notables puntos de referencia, incluyendo una catedral construida en los estilos románico y gótico, la anterior iglesia conventual de la Orden de los Dominicos y las casas del siglo XVII en la plaza principal.




Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...