Setubal


Setubal se encuentra a unos 30 kilometros al suroeste de Lisboa. Setubal es una ciudad portuaria e industrial ,situada a una comoda distancia de muchas de las localidades mas interesantes de la zona como es el caso de Alcácer do Sal, Palmela, Grándola y Sesimbra.
Las optimas condiciones de la costa de Setúbal ya fueron apreciadas por los romanos para la ubicacion de un puerto, que daria origen a la ciudad. Tras su reconquista en 1217, la Orden de Santiago le otorgó un estauto de protección.
En la edad media la ciudad se convirtió en un importante centro de producción cerámica y salazones.
Y dadas sus excelentes condiciones climaticas se convirtio en lugar de veraneo para la nobleza a partir del siglo XV.
En Setúbal podemos visitar la Catedral de Santa María da Graça del siglo XVI con su decoracion de azulejos del siglo XVIII, la Iglesia de Jesús, gótica ,con un rico interior , un museo arqueológico con varios artefactos romanos encontrados en las intervenciones arqueológicas y el Castillo de San Felipe ordenado edificar en 1595 por Felipe II de España.
Setúbal es tambien conocida por la obra del poeta y novelista del siglo XVIII, Manuel María Barbosa do Bocage (1765-1805), la casa donde nació es hoy un museo que ilustra la vida del autor.
Página oficial del municipio de Setubal:www.mun-setubal.pt

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...