Vinos de Portugal

Portugal, posee una gran variedad de vinos de excelente calidad,contando con varias zonas con la categoria de Regiao Demarcada ,los caldos lusos mas conocidos son los vinos de Porto y Madeira ,pero hay una amplia variedad por todo el territorio de producciones vinivolas de calidad.

El Alentejo, tierra de llanura jalonada por alcornoques y olivos produce algunos de los mejores vinos del momento en Portugal. De producción limitada, en esta region abundan los tintos excepcionales, aunque también sus blancos son reconocidos. Hay que recordar que estos vinos poseen una alta graduación alcohólica.

Dão
Producido en la montañosa región de Beiras, esta D.O. toma su nombre del Río Dão.Abundan los vinos maduros envejecidos en viejas barricas de madera. El vino de esta zona tiene un color rubí, es delicado en el olor y aterciopelado en boca. La región también produce un excelente vino blanco afrutado , con un grado de alcohol hasta los 12º.

Douro
La primera región con Denominación de Origen del mundo, Douro es la mayor zona productora de Portugal. Famosa por la elaboración del Vinho do Porto, produce también tintos de gran calidad envejecidos en botella.


El Vinho de Madeira es, es,junto con el Vinho do Porto, el caldo portugués más reconocido. Madeira es de naturaleza volcánica, relieve acentuado y abundante vegetación , con un clima húmedo y suave,optimo para el cultivo de la vid.

Minho/Douro Litoral
En esta región se produce un vino todavia poco conocido en el exterior. El Vinho Verde es ligero, afrutado y fresco, ideal para acompañar pescados y mariscos.Embotellado después de la fermentación, posee una delicada textura espumosa.

Setúbal
Es famoso su vino dulce producido en la zona de Azeitão. Tiene una graduación de alcohol, de entre 18º y 20º. El color varia entre un claro y un opaco topacio. Se recomienda como aperitivo o al final de una suculenta comida como digestivo.


Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...