Festivales de cine en Portugal

Cinanima es el festival internacional de cine de animación de gran prestigio (noviembre). En él, se exhiben las últimas producciones cinematográficas de animación que se realizan en todo el mundo.
 El lugar de encuentro es Espinho, al sur de Oporto, una pequeña ciudad porteña en la costa atlántica que estimula el ambiente relajado y familiar tan apreciado por el público internacional.
En los meses febrero y marzo se celebra el Fantasporto, uno de los festivales del cine fantástico más relevantes del mundo, según la revista Variety
Es la época en que imaginación, fantasía y ciencia-ficción inundan la ciudad y la dan un toque de extravagancia.

El Indie Lisboa es el festival internacional de cine independiente que se celebra cada año en la capital portuguesa. A pesar de su relativa juventud cuenta ya con una trayectoria envidiable y se ha convertido en el más importante de Portugal en lo que a número de visitantes se refiere.

El Festival Internacional de Troia, Festroia, ofrece películas de calidad que raramente entran en el circuito comercial. A lo largo de sus más de dos décadas de existencia, el Festroia ha consolidado su reputación dentro y fuera de Portugal. Con proyecciones en diversas salas en el distrito de Setúbal, el festival incluye varias competiciones, muestras temáticas, diversos preestrenos y cortometrajes.

El Festival de Cine Europeo de EstorilEstoril Film Festival – celebró en 2007 su primera edición con dos invitados de lujo: Pedro Almodóvar y David Lynch. El festival comenzó así una tradición que quiere ofrecer un foro para el mejor cine del continente europeo. Algunos de los miembros del jurado de ediciones anteriores fueran Catherine Deneuve, Cristina Iglesias, Julião Sarmento, Paul Auster y J.M. Coetzee.

El Doclisboa es el único festival de cine en Portugal exclusivamente dedicado al género documental y suele tener lugar en octubre en varias de cine de Lisboa
El festival tiene como principales objetivos mostrar al público películas importantes que todavía no llegaran a las salas de cine, permitir que los ciudadanos refl exionen más profundamente sobre temas contemporáneos y de actualidad y dar a conocer la cinematografía de otros países.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...