Chaves, Bragança, Miranda tres ciudades en Tras os Montes

Chaves, es conocida gracias a sus aguas medicinales. La ciudad ofrece vestigios romanos como el puente sobre el río Tâmega, un castillo medieval, la iglesia barroca da Misericordia y dos fuertes: San Francisco y San Neutel.
chaves
Foto: Facebook.TravellingPortugal
Partiendo de Chaves visitar Bragança y Miranda do Douro resulta muy cómodo. 
Bragança tiene una ciudadela, cercada por una impresionante muralla medieval, de la que sobresale la gigantesca Torre de Homenaje que alberga el Museo Militar.
 La ciudad de Bragança está rodeada por 15 torres. En el recinto también podemos ver la singular Domus Municipalis donde, en tiempos medievales, se reunía el Senado municipal, un bello y raro ejemplo de arquitectura civil románica
bragança
Foto: Facebook.TravellingPortugal
Miranda, Mir Andul según los árabes, está muy cerca de la frontera con España. Es una ciudad peculiar, a orillas del Duero y en la que se habla un dialecto especial.
Rodeada por el Parque Natural do Douro, es una ciudad de raíces anteriores a la ocupacion por los romanos.
De visita obligatoria es la iglesia de Santa Maria Maior, que durante cerca de dos siglos tuvo la categoría de Catedral.
miranda_do_douro
Foto: RoyRoosPhotography
Hoy en día Miranda es conocida, sobre todo, por su folclore animado y lleno de color, donde sobresalen los Pauliteiros, con su traje típico de faldas y las Fiestas de los Muchachos, entre Navidad y Año Nuevo.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...