Mertola agradable paseo por el medioevo

Mértola en el distrito de Beja, región del Alentejoes una ciudad atravesada por el rio Guadiana, y es la capital de municipio.
Es  aquí donde  cruzaban el río  las rutas que traían el pan y el aceite de oliva de las tierras arcillosas de Beja y los minerales de Aljustrel y Santo Domingo.
La combinación de todos estos factores ha proporcionado a Mértola una importancia histórica en el pasado, los monumentos y los vestigios testimoniales de ese pasado están dispersos por toda la ciudad, siempre ceñidos por la antigua muralla, de un kilómetro de longitud.
Las excavaciones arqueológicas, que se concentraron, en un primer momento, sobre la zona de la antigua ciudadela.
El primer lugar ha revelado una parte del antiguo foro romano, poniendo al descubierto los vestigios de una gran galería.
En el mismo lugar, un barrio construido sobre un antiguo baptisterio cristiano, en el s. XII, estuvo habitado hasta mediados del s. XIII.
En el subsuelo del Ayuntamiento y en el Rossio do Carmo, los arqueólogos hallaron vestigios de una casa romana y de una basílica del s.V.
En este último lugar, se han podido identificar los restos de necrópolis romanas, paleocristianas e islámicas de Mértola.
Más recientemente, las excavaciones realizadas en las proximidades de la ciudad han puesto de manifiesto las ruinas de la ermita de San Sebastián (s. XVI), erigida sobre una necrópolis romana.
Web de la Cámara Municipal de Mertola


Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...