Vinhais historia y naturaleza

Vinhais, en el distrito de Bragança es una Villa acastillada y amurallada, anterior a la fundación del reino, Vinhais debe su nombre a los viñedos que se cultivan en estas tierras frías y que producían vinos de gran calidad.
 El paisaje es bonito y variado, con prados verdes y bosques de robles cruzado por  el río Tuela.

Su suelo es fértil y en él se cultiva la patata de siembra, centeno, vino y nueces, pero lo mas famoso son los embutidos de la región ,el fumeiro, de la cual fue proclamada capital.
Miles de personas todos los años acuden a  la Feria del Fumeiro, el segundo fin de semana de febrero.
Es una comarca de tradiciones arraigadas, con varias romerías y la genuina Festa dos Rapazes, en la que la juventud oculta su rostro detrás de originales máscaras.
Entre su patrimonio, destaca la Casa de los Condes de Vinhais, un palacete del siglo XVIII ubicado en el centro de la población, y el convento de San Francisco, donde todavía resiste una  higuera que nació junto al campanario de la iglesia. Según una leyenda local  se la corta, provocará el fin  del mundo.
Imagen:http://pimentanegra.blogspot.com
También podemos visitar los vestigios del castillo y la iglesia de San Facundo, una pequeña iglesia románica en cuya fachada muestra un conjunto de figuras humanas esculpidas.
Los amantes de la naturaleza, pueden acudir al Parque Biológico de Vinhais y a la serra de Coroa, comprendida en el Parque Natural de Montesinho.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...