Praia da Amoreira en Aljezur

La playa Praia da Amoreira está asociada a la Foz da Ribeira de Aljezur, que forma un estuario con sistema lagunar y un paisaje de gran belleza natural.Siendo una de las playas mas bonitas del Algarve.
Hacia el interior del arenal se observa un extenso campo de dunas que evoluciono en hábitat de sapal, típico de estos sistemas, y donde habitan especies como la nutria, la garza cenicienta y otras especies protegidas.
Hacia el norte se divisan los acantilados recortados en negro sobre el horizonte y hacia el norte los verdes valles con impresionantes formaciones rocosas.
En bajamar se forman amplias lagunas en el arenal que resultan muy cómodas para que se balen los pequeños de la familia.
Para acceder a la playa da Amoreira podemos hacerlo cómodamente en coche desde la entrada norte de Aljezur en dirección a Amoreira, se encuentra a unos 7 kilómetros.
Posee un parking amplio y ordenado, asi como equipamientos de apoyo como baños públicos y restaurante, durante la época vacacional cuenta con un equipo de salvamento y de primeros auxilios.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...