Amadora

Amadora es una capital municipal, del área metropolitana de Lisboa, y es la cuarta ciudad más poblada de Portugal.
La ocupación humana de Amadora está documentada desde el paleolítico, debido  a la tierra fértil y a la abundancia de agua, en el municipio podemos visitar yacimientos  arqueológicos  como la Villae Romana de Finca de Bolacha, en la Falagueira o el Acueducto Romano de los siglos II y III.
El patrimonio arquitectónico de Amadora posee mansiones interesantes como la Casa del Infantado, del siglo XVIII, o la Casa Roque Gameiro, construida entre 1898 y 1901 para servir de residencia al pintor que le dá nombre y que constituye un ejemplo de la Casa Portuguesa inspirada en la arquitectura popular de diferentes regiones, hoy interesante espacio museológico.
Otros monumentos en Amadora son ;la Capilla de Nossa Senhora da Lapa, siglo XVIII, en la Falagueira, el trecho del Acueducto das Aguas Livres del siglo XVIII, el acueducto de la Gargantada, construido en 1794,
Entre diversos equipamientos culturales, el Cine-Teatro Municipal D. João V, el Centro Nacional de Banda Diseñada e Imagen, la Fábrica de la Cultura, la Galería Municipal Artur Bual, el Centro de Arte Contemporanea de Amadora y los Recreos de Amadora.
Imagen:Flickr.PortugaueseEyes
Hay una buena variedad de espacios verdes por el municipio de Amadora, con diversas actividades e iniciativas de ocio, deportivas y culturales, como el Parque Central de Amadora, el Parque Aventura en la Ribera de Falagueira, la Isla Mágica do Lido, el Parque de Fantasia, el Jardin-Parque Delfin Guimarães, el Parque Urbano Dr. Armando Romão, localizado en la freguesia de Reboleira, o el Parque Urbano y el Jardín de los Aromas, en la Buraca.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...