El Castelo de Sao Jorge, en Lisboa, fué declarado Monumento Nacional en 1910, poco antes de la creación de la República, el Castillo de San Jorge se encuentra en la colina más alta de Lisboa donde la primera fortificación conocida data del siglo II aC
Intervenciones arqueológicas encontraron evidencias de ocupación del lugar desde el siglo IV a.C. Fenicios, griegos, cartagineses, romanos y musulmanes han pasado por aquÃ.
El castillo sufrió grandes intervenciones de restauración en la década de 1940 y a finales de 1990, que tuvieron el mérito de rehabilitar el monumento para el público, siendo ahora uno de los lugares más visitados por los turistas en la ciudad de Lisboa.
El castillo ofrece a los visitantes jardines y miradores desde los que se obtiene unas magnificas vistas de la ciudad en toda su amplitud, asà como un espectáculo multimedia Olisiponia, una cámara oscura en la Torre de Ulises donde podemos realizar un viaje de 360 grados sobre Lisboa, espacio para exposiciones, sala para reuniones y recepciones en la Casa do Governador y una tienda temática sobre el monumento.
0 comentarios