Coimbra
Coimbra se encuentra esparcida a partir de una colina a orillas del rÃo Mondego, y debido a su disposición concentra en muy poco espacio casi todos sus monumentos y lugares de interés.
Para conocer Coimbra es necesario recorrerla a pie, siendo el puente de Santa Clara, que ofrece una bonita panorámica de la zona histórica de la ciudad, un comienzo apropiado.
Desde aquà podemos continuar por la calle peatonal Ferreira Borges que nos lleva el Arco de Almedina, la puerta de la ciudad antigua.
Rua Ferreira de Borges, Coimbra |
Coimbra by Nuno Tridade |
Muy próximas están la Vieja Catedral, el Museo Machado de Castro y la Universidad.
La catedral vieja es uno de los mejores edificios románicos de Portugal y cuenta con un Museo que expone una excelente colección de escultura de la Escuela de Coimbra, además de una amplia exposición de pintura, mobiliario y cerámica.
Los edificios principales de la Universidad son del siglo XVI, merece la pena conocer la Capilla y la Biblioteca.
Biblioteca Joanina |
También merece una visita la iglesia de Santa Cruz, uno de los monumentos religiosos más emblemáticos de la historia portuguesa, en ella se encuentran os sepulcros de los reyes Don Alfonso EnrÃquez y Don Sancho I, y en ella podremos ver la máxima expresión del estilo manuelino en el Claustro del Silencio.
Homenaje a Torga en la orilla del Mondego, Coimbra |
0 comentarios