Introducción a Sintra Parte II

El neoclásico Palacio de Seteais, convertido en hotel, fue edificado a finales del siglo XVIII por el cónsul neerlandés Daniel Gildmeester. 
Palacio de Seteais by Lionel Balteiro
Luego fue vendido al Marqués de Marialva, quien añadió a la primera construcción un segundo núcleo, uniéndolos por un arco con el blasón real y un medallón con las efigies de Juan VI y Carlota Joaquina.
El Convento de los Capuchinos alberga una comunidad de monjes que viven en celdas labradas en la roca. 
Fue construido en 1560 por Álvaro de Castro en promesa a su padre, el virrey de la India João de Castro. Sus pequeñas celdas, la capilla, el refectorio y sus anexos implantados en la roca y forrados con corcho, son un ejemplo de austeridad franciscana.
CONVENTO_DA_PENINHA_BY_LEOS_PHOTOS
Convento da Peniha by Leos Photos
El Convento de Peninha se sitúa junto a las ruinas de la capilla medieval de San Saturnino. Fue fundado por fray Pedro de Conceição, a finales del siglo XVII. En su interior, barroco, hay un conjunto de paneles de azulejos blancos y azules de principios del siglo XVIII que representan escenas de la vida de la Virgen.
Entre las construcciones religiosas destaca también la iglesia de Santa María mandada construir por Afonso Enríques en el siglo XII, y es un edificio románico-gótico de tres naves, con tramas de arcada ojival y capiteles finamente labrados.
La finca de Monserrate, a 4 km del centro histórico, perteneció a la familia de Mello e Castro, pero a finales del siglo XVIII fue alquilada a Gérard de Visme, quien mandó construir un palacio neogótico.
seteais_by_bruno_cruz
Palacio de Monserrate by Bruno Cruz
Después vivió en él el escritor británico William Beckford. En 1856, a instancias de Francis Cook el arquitecto James Knowles, construyó un nuevo palacio de inspiración orientalista, repleto de motivos moriscos y románticos. El rico comerciante británico mandó en el siglo XIX plantar el parque de Monserrate, dentro del ambiente romántico, con plantas exóticas que cohabitan con la flora local.
quinta_da_regaleira_by_toze_fonseca
Quinta da Regaleira by Tozé Fonseca
El palacio y quinta de Regaleira, a 1 km del centro de Sintra, es una amalgama de estilos y construcciones. En 1697 José Leite adquirió una extensa porción de tierra en la periferia boscosa, que en 1715 pasó a manos de Francisco Alberto Guimarães de Castro. Luego fue cedida a João António Lopes Fernandes, y en 1800, a Manuel Bernardo. En 1840 fue adquirida por la hija de Allen, rico comerciante de Oporto, que recibió el título de baronesa de Regaleira.
Torre da Regaleira by Paulo Luís Photography
A principios del siglo XX, Regaleira fue comprada por António Augusto de Carvalho Monteiro, quien había hecho fortuna en Brasil y contrató a Luigi Manini para proyectar y edificar la casa de Regaleira, terminada en 1910. Jardines, pozos, torres, lagos, estatuas y grutas la circundan en un ambiente romántico excepcional. 
En 1997 el Ayuntamiento de Sintra compró la Quinta da Regaleira y es la sede social de la Fundación Cultursintra desde entonces. Desde aquí se desarrolla un relevante programa de conservación y recuperación patrimonial así como un amplio plan de actividades culturales.
En la zona histórica está también el Museo del Juguete, con miles de piezas y el museo Regional.
zona_historica_sintra
Además acoge una enorme actividad cultural con fiestas tradicionales, festivales de música y teatro, por lo que Sintra es uno de los principales marcos culturales de Portugal. Su arquitectura y la armonía con el paisaje natural, no en vano fueron la inspiración de reyes y grandes artistas como Gil Vicente, Luís de Camões, Eça de Queiroz, Lord Byron o Strauss.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...