Feira do Fumeiro e do Presunto de Barroso 2016


montalegre

La Feira do Fumeiro do Fumeiro e do Presunto de Barroso de Montalegre confirmó un nuevo éxito en su crecimiento en la edición XXV, celebrada el penúltimo fin de semana de Enero de 2016.
montalegre_feira_do_fumeiro
Millares de personas acudieron a la capital de la comarca de  Terras de Barroso, para visitar, recorrer y degustar los excelentes productos de la zona, entre los que destacan los embutidos tradicionales y en general los productos de la matanza del cerdo.
montalegre_feira_do_fumeiro
Durante cuatro días gente de todo el Norte de Portugal atraída por la fama de la feria disfruto con la animación de diversos conjuntos musicales, y asistieron a interesantes workshops de culinaria con prestigiosos chefs portugueses.
montalegre_feira_do_fumeiro

Hoy en dia la Feira do Fumeiro de Montalegre es uno de los mayores eventos gastronómicos de Portugal, un gran éxito para un evento que comenzó hace un cuarto de siglo en un garaje y con apenas una docena de productores.
montalegre_feira_do_fumeiro_e_do_presunto_de_barroso
Debido al gran prestigio del evento es recomendable ir por la mañana para así evitar la gran cantidad de gente que recorre las instalaciones.
montalegre_feira_do_fumeiro_e_do_presunto_de_barroso

Ademas de los productos tradicionales del cerdo tambien se pueden degustar y adquirir confituras y mermeladas, miel, pan, licores, vino... de excelente calidad elaborados naturalmente.
montalegre_feira_do_fumeiro_e_do_presunto_de_barroso

Como todos los años se celebró el concurso a la mejor chouriça y a la mejor alheira, a tener en cuenta para los futuros visitantes con intención de comprar algún producto de premio. Aquí puedes consultar los resultados.
feira_fumeiro
La Feira do Fumeiro e do Presunto de Barroso es una cita ineludible, marcada en el calendario tanto por portugueses como por gallegos, que acuden a disfrutar de sus especialidades y de su ambiente festivo.
montalegre_feira_do_fumeiro_amigos_da_sobreposta
Al igual que el anterior año el video musical promocional de la Feira, se ha convertido en viral, amplificando exponencialmente la repercusión en internet y la presencia en las redes.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...