Mercado do Bolhao en Oporto

mercado_do_bolhao

El Mercado do Bolhão se encuentra en el centro de Oporto, y es sin lugar a dudas el mercado más frecuentado de la ciudad.
Mercado_do_Bolhao
Se trata de un mercado de abastos tradicional en el que se venden productos frescos desde hace casi un siglo.
Mercado_do_Bolhao
Por sus sectores nos encontramos con carnicerías, pescaderías, fruterias, produtos para el hogar, bebidas alcohólicas, ornamentos, regalos y también recuerdos para turistas.
Mercado_do_Bolhao
Su construcción data de 1914 en estilo neoclásico y está declarado como Monumento de Interés Público desde 2013. 
mercado_do_bolhao
En uno de sus laterales está la estación de Metro Bolhão y encuentra muy próximo de la rua de Santa Catarina, la más comercial de Oporto. 
mercado_do_bolhaoVisitando este mercado nos vemos transportados a una época anterior a los modernos centros comerciales y supermercados, un espacio de otro tiempo en el corazón de la ciudad.
mercado_do_bolhao
Un edificio de planta rectangular, con dos plantas y un patio central abierto, se accede a él a traves de cuatro portales, uno en cada lado.
mercado_do_bolhao
El edificio en el estado actual de conservación necesita una rehabilitación, como se puede observar durante la visita. Pero dada la idiosincrasia de las instalaciones no es cosa fácil, por lo que por el momento permanece sustentando por soportes de andamios.
mercado_do_bolhao


Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...