Introducción al castillo de Marialva



Algunos apuntes de interés sobre el castillo de Marialva, población medieval en el concelho de Mêda, distrito de Guarda, extraídos de la lectura del articulo Aspectos da evoluçao da arquitectura militar na Beira Interior obra del profesor de la Universidad de Oporto Professor Mario Jorge Barroca y publicado en el tomo Beira Interior História e Património, Guarda 2000.

castelo_de_marialva
El Castillo de Marialva, con su patio de limitadas dimensiones, la entrada principal hacia occidente y la poterna hacia la iglesia de Santiago, reúne las principales características del castillo románico.
La torre de homenaje se levanta en el centro del patio, aislada de la muralla y en lo alto un afloramiento rocoso, que le confiere una posición relevante.
castelo_de_marialva
El acceso a la torre se hace por una puerta elevada al nivel de la primera planta.
Al lado de la torre de homenaje se encuentra la cisterna, un pequeño compartimento abovedado  y revestido de estuco cuyo único acceso era una abertura en el techo.
castelo_de_marialva
Las murallas del castillo de Marialva estaban coronadas por parapetos y merlones, si bien no hay ninguno in situ, se pueden observar algunos, reaprovechados en el atrio de la iglesia de Santiago.
castelo_de_marialva
Con estas características y técnica constructiva, tiene que ser forzosamente un producto del siglo XII.
Introducción al castillo de Marialva
Fotos: Facebook.com/TravellingPortugal
twitter:@turismportugal

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...