Conimbriga
ConÃmbriga era una fortaleza cuando los romanos llegaron en 138 a. C. y tomaron posesión del oppidum. Todas las Ruinas de Conimbriga, el Museo Monográfico - construido en sus inmediaciones - y el castellum de Alcabideque integran un complejo arqueológico en el que se puede constituir una percepción de cómo era la vida en el Imperio Romano.
La magnificencia y el pragmatismo de la arquitectura romana están bien representadas aquÃ.
La fundación de ConÃmbriga y la mayorÃa de los edificios enclavados en que data de la época del emperador Augusto (siglos I BC - I AD).
Las excavaciones arqueológicas han revelado una parte muy significativa de la distribución de esta ciudad posibilitando, al visitante de las Ruinas, la comprobación de una planificación urbanÃstica laboriosa y atenta a todas las necesidades: el foro, el acueducto, los barrios de comercio, industria y vivienda, una hospederÃa, varias termas, el anfiteatro, las murallas para circunscripción y defensa de la ciudad.
De este conjunto, sobresale un barrio de ricas casas señoriales — que se opone diametralmente a las insulae de la plebe, por la complejidad de su construcción y refinamiento decorativo — donde destaca “La Casa de los Repuxos ”, con un gran peristilo ajardinado y pavimentada con mosaicos policromos , preservados in situ, y que presentan motivos mitológicos, geométricos y de la vida cotidiana.
0 comentarios