Santarem capital del Ribatejo


Santarém es la bulliciosa capital del Ribatejo. Una vasta llanura, verde hasta el horizonte, y a menudo inundada por el río Tajo.
Toda esta región está orgullosa de su tradición en la cría de caballos y bueyes. Siendo muy famosa la feria agrícola anual que alli se celebra.


Santarém ofrece a los visitantes interesantes iglesias y el famoso Jardím das Portas do Sol, con jardines rodeados de muros de la ciudad medieval con magníficas vistas sobre el río y y su entorno.

Golegã es una ciudad tranquila que en noviembre, reune a los amantes de los caballos en su feria anual.
Las grandes y fértiles llanuras , tienen lugares de interés como Alpiarça, con su hermosa iglesia y la casa Patudos Museu ,un museo con una interesante colección de arte , o Almeirim, conocido por su vinos, y sobre todo la famosa sopa de piedra ,a base de hortalizas y carne ,de acuerdo a la leyenda.
En el mismo distrito, podemos visitar Tomar, una ciudad pequeña y tranquila, que encanta con sus calles estrechas del casco antiguo y sus bellos jardines que bordean el río Nabão. Su principal atractivo es el Convento do Cristo, un bello monasterio con una iglesia, claustros y castillo construidos en varios estilos, fundado en 1162 por el Gran Maestre de los Caballeros Templarios.
tomar convento do cristo
Convento do Cristo, Tomar
Cerca de Tomar, en el dique de parte de Castelo de Bode, se puede disfrutar del placer de la navegación, remo, pesca deportiva etc . La presa está rodeada de pueblos pequeños, aislados y bosques de eucalipto.
Incluso existe la opcion de ir a Fátima, donde dice que la Virgen María se apareció a tres niños pastores, un santuario que atrae a miles de peregrinos cada año.
santuario de fátima
Santuário de Fátima

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...