Capillas, ermitas y pequeños santuarios en el Algarve


Las capillas y ermitas del Algarve son lugares de culto y veneración que atraen la atención de los fieles y a los amantes de la arquitectura religiosa.
En Alcoutim, destaca la ermita  Ermida de Nossa Senhora da Conceição, que también funciona como Museo de Arte Sacra.
La Ermida de Santa Ana, en Tavira es un el templo de origen medieval remodelado en el siglo XVIII, con un retáblo barroco.
Imagen:http://www.ealgarve.com
 En la Ermida de Santo Cristo, en Moncarapacho, concelho de Olhão, sobresale un retablo manierista, es el conjunto de azulejos policromos del siglo XVII.
La Capela de São Lourenço dos Matos, construida en el siglo XVIII en Almancil, es el mejor testimonio de la azulejaría barroca algarvia.
En Loulé, la Ermida de Nossa Senhora da Piedade, también conocida por Mãe Soberana, é un edificio de arquitectura simples, destacando-se no su interior o retablo de estilo.
Los azulejos policromos que revisten as paredes e un retablo de estilo barroco con una imagen de la patrona de la capilla son los principales  atractivos de la Ermida de Nossa Senhora da Guia, en el concelho de Albufeira.
En la freguesia de Raposeira, en Vila do Bispo, se encuentra una de las capillas más antiguas del Algarve, la Ermida de Nossa Senhora de Guadalupe, donde lo más interesante es su bóveda artesonada.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...