Embalse y Albufeira de A Caniçada

caniçada

El embalse Albufeira da Caniçada se extiende a lo largo de 15 kilómetros sobre el cauce del rio Cavado, abarcando partes del curso de los ríos Gerês y Caldo en su zona de interfluvio.
Se encuentra encajonado entre las sierras de Gerês, Larouco, Barroso y Cabreira en los límites de los municipios de Terras de Bouro, Vieira do Minho y Montalegre.
El barragem, embalse que da lugar a la Albufeira, está incluido en el Parque Nacional da Peneda Gerês, lo que le confiere un estatuto especial de protección.
vila_do_geres
Localizado a cerca de 32 km de la ciudad de Braga y a unos  90 km de Chaves, la Albufeira da Caniçada se beneficia en terminoss de accesibilidad, de las carreteras EN 304 y 308, esta última con conexión hacia la frontera de Portela do Homem.
portela_do_homem
A barragem de Caniçada, que dio origen a la albufeira , tiene como finalidad principal la producción de energía eléctrica y está integrado en el Sistema Electroprodutor do Cávado.
a_caniçada
La Albufeira da Caniçada es un lugar de veraneo muy apreciado en el norte de Portugal debido a su marco natural excepcional y a la gran variedad de actividades que se pueden desarrollar en la zona, tanto deportes naúticos como de secano.
albufeira_da_caniçada

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...