Introducción al turismo en Nazaré

Nazaré, es una población costera en el distrito de Leiría, era hace no muchos años una pequeña villa de pescadores, que utilizaban sus tradicionales barcas de proa alta, que combinaban con la ayuda de los bueyes para retirarlas del mar hasta la playa y allí recoger la pesca capturada entre la redes.
nazare
Nazaré
En la parte baja de la ciudad se encuentra una extensa playa que en verano se llena de turistas, en su extremo Norte un funicular asciende los 110 metros de acantilado, hasta llegar al Sitio, la parte alta de la población.
miradouro_do_suberco
Miradouro do Suberco
Aquí desde el Miradouro do Suberco, donde se levanta la pequeña ermita da Memória se puede disfrutar de un impresionante panorámica y, una capilla construida para conmemorar el milagro de Nuestra Señora de Nazaré que salvó de la muerte a un dignatario local que estuvo a punto de precipitarse por el acantilado en cuanto perseguía un venado.

ermida_da_memoria
Ermida da Memória
Al otro lado de la plaza se encuentra la Iglesia de Nossa Senhora de Nazaré fundada en el siglo XII cuyo interior se encuentra ricamente decorado con tallas de madera dorada y paneles con azulejos holandeses del siglo XVI que representan escenas típicas. La pintura central del retablo representa el milagroso rescate del caballero antes mencionado.
nossa_senhora_de_nazaré
Nossa Senhora de Nazaré
En el barrio de la Pederneira se pueden visitar la Iglesia de la Misericordia, un edificio barroco del siglo XVI, desde su atrio se disfruta también de una bonita vista de la costa y de los otros dos núcleos de la ciudad.
paraia_do_norte_nazare
Praia do Norte, Nazaré
Hoy en día Nazaré es uno de los principales destinos a nivel mundial para los aficionados al surf, desde que el surfista Garrét McNamara surfeó la que fue considerada la ola más alta del mundo jamás surfeada.

Share:

1 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...