Miradores de Lisboa: Miradouro das Portas do Sol en Alfama

largo_das_portas_do_sol


El Largo das Portas do Sol, se encuentra en el corazón de Alfama, en la Freguesía de Santa María Maior. Una de las maneras más fáciles de llegar, es en el mítico tranvía lisboeta número 28, que va desde Estrela a Graça.
largo_das_portas_do_sol
Recibe su nombre de la puerta aquí existente en la muralla de origen islámico que había en época medieval. La muralla fue derribada por el terremoto de 1755 permaneciendo la nomenclatura de la zona.
portas_do_sol_lisboa
En el centro del largo se encuentra una estatua de San Vicente, el patrón de Lisboa con los símbolos de la ciudad, una barca y dos cuervos. Según la leyenda la barca es la que transportó sus restos a la ciudad y las aves lo protegieron. Esto tuvo lugar en el siglo VIII durante la conquista de la Península Ibérica por el Islám, cuando se decidió trasladar al santo entonces sepultado en Valencia, que llegaría a Lisboa ya en el Siglo XII.
Sao_vicente_portas_do_sol_lisboa
Esta es una zona muy concurrida por el turismo ya que aquí se encuentra uno de los mejores miradores de Lisboa, el Miradouro das Portas do Sol. También se puede visitar el Museu de Artes Decorativas Portuguesas.
alfama
Como su nombre indica, las denominadas portas do sol en murallas medievales son las que se abren a Levante, aquí se puede disfrutar de unos amaneceres espectaculares sobre el barrio de Alfama.
alfama_lisboa
Desde este mirador se disfruta de unas magnificas vistas del rio Tejo, de la zona de poniente del barrio de Alfama, el Panteón Nacional, la Igreja de Santo Estevão y la Iglesia de São Vicente de Fora.


Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...