Playa Praia de Carvalhal,Grandola.


La playa de Carvalhal, en el pueblo del mismo nombre, está situada en un entorno natural protegido. Dista unos 25 km. de Troia.

Es una gran playa de arena fina y aguas transparentes, y que año tras año consigue el distintivo de bandera azul. Por el hecho de ser una playa enorme, aislada y sin urbanizaciones próximas, no existen en ella aglomeraciones. En esta playa se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos como el surf y la pesca deportiva, así como futbol y voleibol.
La playa está dotada de acceso para minusválidos, duchas, puesto de vigilancia y socorristas, servicios sanitarios, vestuarios, chiringuitos, alquiler de sombrillas y hamacas y unas estupendas pasarelas de madera que desde el aparcamiento te llevan hasta la playa. El acceso desde Carvalhal hasta el aparcamiento de la playa (unos 3 km.), no está todo lo bien que sería deseable, aunque ha mejorado mucho, al igual que las infraestructuras de la playa
Tanto en el pueblecito de Carvalhal como en la carretera que va en dirección a Sines hay bares y restaurantes con asadores de pescado, que suelen tener un producto asequible y de buena calidad.
En la playa hay dos bares-restaurante, “O Dinis” y “Pôr do Sol”, que están bastante bien, y en el pueblo de Carvalhal están los restaurantes “O Avelino”, “Estrela do Océano” y “Pica-Peixe”, donde se puede tomar buen pescado y marisco o degustar otros platos de la cocina regional portuguesa.
Como digo, la playa de Carvalhal es una gran playa aislada, dotada de todo lo necesario para disfrutar del sol y del mar con tranquilidad, sin agobios y en la que puedes descansar y dar grandes paseos a pie o en bicicleta, sin ningún impedimento. Es, sin duda, una de las mejores playas de Portugal.
Lo peor de esta zona es la escasez de alojamiento, porque en Carvalhal hay pocas plazas, y si te alojas en Troia, resulta demasiado lejos.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...