Catedral de Guarda

se de guarda

La Sé Catedral de Guarda fue construida a petición del rey D. Sancho I al Papa Inocencio III para transferir la Diócesis de Egitania a la nueva ciudad de Guarda.
catedral_de_guarda
De la construcción original del estilo románico, no queda nada. Se encontraron algunos vestigios que apuntan a que era un edificio simple. 
se de guarda
Más tarde el rey Sancho II ordenó la construcción de  una segunda catedral, en el sitio donde está la actual Iglesia de la Misericordia, que fue terminada en el siglo XIV, pero más tarde destruida cuando la reforma Fernandina las murallas, ya que quedaba situada fuera de ellas, y podría ser utilizado para escalar la muralla.
se de guarda
El aspecto actual de la catedral se remonta a finales del siglo XIV, durante el reinado del rey João I, por iniciativa del obispo Vasco de Lamego, partidario de la casa de Avis durante la crisis dinástica
se_de_guarda
La obra se alargó lentamente y sólo en el reinado del rey Juan III estaría terminada, ya en el siglo XVI, por lo que es uno de los monumentos góticos portugueses de los últimos tiempos, con una clara influencia del manuelino.
catedral_de_guarda
En 1898 el arquitecto Rosendo Carvalheira afrontó la restauración del edificio  y a este trabajose el notable estado de conservación de la catedral hoy en día.


Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...