Santuario de Nossa Senhora da Peneda



El Santuario de Nossa Senhora da Peneda, en la freguesía de Gavieira, en el municipio de Arcos de Valdevez, distrito de Viana do Castelo.
Santuario de Nossa Senhora da Peneda
Su construcción comenzó en el siglo XVIII, se sabe que este lugar había una pequeña capilla conmemorativa de una supuesta aparición de la Virgen, y cuyo aumento de asistentes y culto derivo en la construcción del templo actual.
Santuario de Nossa Senhora da Peneda
Este lugar de culto está compuesto por la escalinata de las Virtudes, con estatuas que representan la Fe, la Esperanza, la Caridad y la Gloria fechadas en 1854, la iglesia principal terminada en 1875, una gran explanada, y una escalinata de casi 300 metros con 20 capillas con escenas de la vida de Cristo.
Santuario de Nossa Senhora da Peneda
La fiesta de la Virgen da Peneda es anual, tiene una duración de una semana, entre el 31 de agosto y 8 de septiembre.
Según la leyenda, la Señora de Peneda se apareció el 5 de agosto de 1220, a un niño que pastoreaba algunas cabras, en forma de paloma blanca y le dijo que comunicase a los habitantes de Gavieira que construyesen en ese lugar una ermita.
Santuario de Nossa Senhora da Peneda
Nadie creyó al pastorcillo. Al día siguiente cuando estaba con las cabras en el mismo lugar, apareció la figura de la virgen que hoy se conserva en el templo, y mando al niño al lugar de Roussas, y que trajese a una mujer invalida desde hacía 18 años, de nombre Domingas Gregório, que recuperó la salud al llegar a la imagen.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...